Video explícito de diputada trans, más allá de la censura

Foto: Twitter

Esta semana, la diputada trans del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), María Clemente García Moreno, se ha colocado en el ojo del huracán por una publicación que hizo en Twitter, donde subió un video con contenido sexual explícito que le ha generado diversas críticas.

 

En este video, se puede ver a la legisladora practicar sexo oral presuntamente con uno de sus clientes, pues desde hace mucho esta diputada ha expresado abiertamente seguir laborando en el sexoservicio, situación que pone en entredicho su papel como legisladora.

 

Y es que más allá de la censura a este video y la evidente libertad que tiene de hacer con su cuerpo lo que ella quiera, la discusión gira en torno a la postura que debe tener una legisladora en un país donde el sexoservicio es sinónimo de trata de blancas y la pornografía ha alcanzado a víctimas menores de edad.

 

 

María Clemente García Moreno se ha defendido argumentando que es su cuerpo y ella decide qué hacer con él, además de que ha atacado a las personas que la han criticado en redes sociales, clasificándolas de moralistas sin derecho a decirle algo por este video.

 

Consultadas por Imagen Poblana, mujeres activistas resaltaron que si bien es cierto que la legisladora puede disfrutar de su sexualidad de la manera en la que quiera e incluso grabarla en video, está rebasando la línea de la libertad con este video subido a Twitter.

 

Y es que estas féminas esperarían que la legisladora, con todo lo que ha vivido por su condición trans y por haber ejercido el sexoservicio, tuviera un papel trascendente en el Congreso de la Unión, pues la comunidad LGBT y las mismas mujeres necesitan diputadas que defiendan sus derechos y nos las “cosifiquen”.

 

Incluso, consideran que este video es una especie de protesta sin sentido que solo provocará que la comunidad LGBT se siga viendo como un sector de la sociedad libertino, algo que no le conviene a un grupo que de por sí ya es mal visto por los sectores sociales más recalcitrantes.

 

Cabe destacar que de acuerdo con las políticas de Twitter, este video está infringiendo las normas de este microblog, por lo que la legisladora podría ser castigada con la cancelación de su cuenta o con un periodo de bloqueo debido a que está difundiendo contenido sexual explícito.

Notas Relacionadas