Hombre enloquece tras no poder ver al papa y rompe esculturas de los Museos Vaticanos

Hombre enloquece tras no poder ver al papa y rompe esculturas de los Museos Vaticanos

Un turista destrozó dos bustos romanos expuestos en los Museos Vaticanos luego de que recibiera una respuesta negativa al solicitar ver al papa. Un guía turístico impidió que siguiera destruyendo esculturas, en ese momento, el hombre intentó huir, pero fue detenido por agentes de seguridad.

 

La oficina de prensa de los Museos Vaticanos consideró esto como “el gesto de una persona trastornada”. De acuerdo con los reportes, se trata de un hombre de mediana edad procedente de Estados Unidos y de origen egipcio.

 

Por otro lado, el equipo de restauración de mármol del Museo asegura que los daños “no son significativos” y que ya está trabajando para repararlos. En una fotografía publicada en Facebook se puede ver a los dos bustos en el suelo con algunos desperfectos, uno con daños en la nariz y otro en la base.

 

 

Además, el guía turístico Erik Walters explicó que el sujeto que aparece a la izquierda de la imagen es el autor de los daños. “El tipo arrodillado de la izquierda en una de las galerías de los Museos Vaticanos derribó dos bustos romanos de mármol de 2,000 años de antigüedad. Una imagen vale más que mil palabras”, escribió en redes sociales.

 

Las esculturas pertenecen a la colección expuesta en el Museo Chiaramonti, dentro del complejo de los Museos Vaticanos. La colección reúne retratos romanos y tiene el apellido del Papa Pío VII. Surgió en 1806, después de que los museos tuvieran que ceder gran parte de sus obras a la Francia de Napoleón, cuando el entonces pontífice emprendió una campaña para adquirir nuevas piezas.

Notas Relacionadas