Ratifican sentencia de 16 años contra asesino de Paulina Camargo

Foto: Enfoque

Un juez ratificó la sentencia de 16 años de prisión en contra de José María Sosa Álvarez por los delitos de homicidio y aborto en agravio de Paulina Camargo Limón y el bebé de 4 meses de gestación que llevaba en el vientre.

 

Así lo confirmaron fuentes cercanas al caso, las cuales señalaron que el fallo se dio derivado de un juicio de amparo para revisar la sentencia emitida el 13 de septiembre de 2019, alegando irregularidades y falta de evidencia.

 

Fue así que este miércoles el Juez Tercero de lo Penal, José Luis Zenteno, le comunicó a José María Sosa desde la rejilla de práctica, la revisión de la sentencia que inicialmente fue de 16 años y 6 meses de cárcel, y quedando finalmente únicamente de 16 años, ya sin los seis meses impuestos inicialmente.

 

Ante este fallo, la defensa de José María anunció que interpondrá un recurso de apelación para tratar de dejar sin existencia la sentencia, argumentando que las mismas evidencias y situaciones están siendo usadas en un proceso paralelo por desaparición de persona cometida por particulares.

 

Actualmente José María Sosa Álvarez está internado en el Cereso de San Miguel desde hace 7 años, esto a pesar de que durante todo este tiempo la Fiscalía General del Estado no ha logrado encontrar el cadáver de Paulina o explicar qué pasó con la joven.

 

Por su parte José María Sosa lleva todo ese tiempo en trámites de amparos para combatir las acciones legales de la Fiscalía General del Estado, señalando que es inocente del crimen que se le imputa.

Notas Relacionadas