Musk negocia con Twitter cierre de la compra de la red social

Musk negocia con Twitter cierre de la compra de la red social

Foto: Unsplash

Recientemente, Elon Musk cambió de parecer y reanudó la compra de Twitter por 44 millones de dólares. Esta decisión llegó unos días antes del juicio que tendría lugar en consecuencia a su negativa a cumplir con el acuerdo de adquisición que tenía con la red social. Ahora, el magnate y la directiva de la plataforma se han reunido para ponerse de acuerdo sobre los términos finales de la operación.

 

En este sentido, los propietarios de Twitter quieren que Musk ofrezca garantías de que en esta ocasión sí cumplirá el acuerdo. De acuerdo con diversos medios, se han considerado algunas opciones, como una supervisión judicial para el cierre de la venta o exigir el pago de intereses si el magnate sigue retrasando la compra.

 

 

Los abogados del CEO de Tesla han estado tratando de retrasar el juicio, pero sus intentos han sido en vano, pues la fecha se ha mantenido hasta el 17 de octubre. Pese a que ahora Musk está dispuesto a pagar, Twitter no ha retirado la demanda en su contra ante el intento del multimillonario de incumplir el contrato.

 

El magnate ha sorprendido tras su decisión de respetar los términos originales del acuerdo, pues tiene la intención de evitar el juicio. Algunos analistas señalan que este conflicto ha dañado el valor de la red social, lo que podría provocar que los bancos a los que Musk había recurrido para financiar el pago de los 44,000 millones ya no estén dispuestos a entregar el dinero. 

Notas Relacionadas