Anuncia Barbosa que asistirá a informes de alcaldes en el estado

Foto: Enfoque

De cara a los primeros informes de gobierno de las autoridades municipales en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que estará presente en por lo menos 13 municipios de la entidad para asistir a dichos eventos, pero habrá funcionarios estatales en cada uno de los 217 municipios.

 

Durante su conferencia de prensa matutina, el gobernador adelantó que estará presente, a partir de este sábado, en varios municipios como Puebla, Huauchinango, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Huauchinango, Amozoc, Teziutlán, Tehuacán, entre otros.

 

 

“Va a haber presencia del gobierno en todos los informes de los 217 municipios, todos, secretarios del gabinete, subsecretarios, todos van a estar caminando con el Estado, el gobierno tiene que tener presencia en todo el estado, en todos los informes”, señaló.

 

Habrá revisión de la industria textil

 

El gobernador Miguel Barbosa también se pronunció sobre la situación de contaminación que emiten muchas de las empresas de la industria textil en Puebla y Tlaxcala y que termina repercutiendo en la contaminación del río Atoyac.

 

En ese sentido, dijo que aceptará la propuesta de la Cámara de la Industria Textil Puebla y Tlaxcala (CITEX), la cual versa en la revisión de estas empresas y la sanción correspondiente a las que de verdad contaminen, luego de que el mandatario ha hecho varios señalamientos en contra de esta industria y las que han sido sorprendidas contaminando.

 

 

"Les tomo la mano a la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala, y por escrito, nada de verbal, y con la intervención de los integrantes de esa cámara deberán ser revisados, vamos a ver si es cierto, pero de todas formas no vamos a parar, yo actúo como una parte conciliadora, hagámoslo por favor, es por nuestros hijos, es por nuestro medioambiente", manifestó el gobernador.

 

Falso el asalto masivo en la Puebla-Orizaba

 

Finalmente, el gobernador aclaró una noticia que circula en redes sociales desde ayer por la noche y en la cual se señala que al menos 40 automovilistas fueron asaltados mientras se estaban varados en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de las Cumbres de Maltrata.

 

Es falso ese hecho, eso lo tratamos en la mesa de seguridad, ni Veracruz ni Puebla tiene reporte cierto de que haya ocurrido ese hecho, al parecer es de esas noticias para provocar terror (…) son para crear terror entre la gente, crear condiciones de pánico, son gente se enferma de las que hacen ese tipo de cosas”, manifestó.

 

 

Además, el gobernador recordó que trabaja constantemente con el estado de Veracruz y por parte de Puebla hay un centro de mando instalado de forma permanente en la zona limítrofe, tratándose de una estrategia que no es nueva y qué ha logrado disminuir hechos de este tipo que se registraban con anterioridad.

Notas Relacionadas