Ataque con dron en Etiopía deja 5 muertos y 37 heridos

Foto: Pixabay

Al menos cinco personas murieron y 37 sufrieron heridas por un ataque de dron en la región de Tigray, en el norte de Etiopía, informó el director del hospital de Ayder, Kibrom Gebreselassie.

 

"El ataque de dron de hoy (viernes) en la localidad de Dengolat (a 30 kilómetros de Mekele) dejó decenas de heridos y muertos. El número total de víctimas todavía se desconoce. Ingresamos a 42 víctimas, cinco de ellas fallecieron", escribió en su cuenta de Twitter.

 

El pasado 5 de octubre, varios medios de comunicación informaron que las negociaciones de paz entre las autoridades de Etiopía y los rebeldes del Frente de Liberación Popular de Tigray (FLPT), planeadas para este fin de semana, fueron aplazadas por razones logísticas.

 

Desde noviembre de 2020, el norte de Etiopía es epicentro de un conflicto. Las autoridades del país acusaron al Frente de Liberación Popular de Tigray (FLPT), que dominó la vida política de Etiopía durante casi tres décadas, de haber atacado una base militar, y lanzaron una operación en la provincia de Tigray.

 

 

En junio de 2021, los rebeldes de Tigray tomaron el centro administrativo de la región, la ciudad de Mekele, tras lo cual el Gobierno etíope anunció un alto al fuego unilateral.

 

Sin embargo, los rebeldes dijeron más tarde que habían lanzado una nueva ofensiva y tomaron bajo su control una parte de Tigray e irrumpieron en la región de Amhara.

 

Un nuevo armisticio se logró solo en marzo de 2022, las autoridades etíopes proclamaron un armisticio humanitario sin plazo fijo para llevar ayuda humanitaria a Tigray. Los rebeldes aceptaron respetar el alto el fuego.

 

En junio pasado, el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, anunció la institución de un comité para sostener negociaciones con el FLPT.

Notas Relacionadas