Detienen a sujeto ligado al asesinato de la madre buscadora Esmeralda Gallardo

Foto: Enfoque

Uno de los presuntos autores del asesinato de la madre buscadora Esmeralda Gallardo, fue detenido la madrugada de este viernes en un domicilio ubicado en inmediaciones de la Comisaría Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

 

Fuentes policiales confirmaron que la detención hecha por la madrugada de este 7 de octubre, se realizó por parte de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quienes implementaron dos cateos.

 

Las revisiones se efectuaron en igual número de domicilios de la referida unidad habitacional, entre ellos una vivienda de zaguán verde marcada con el número 10013 interior C, de la calle 9 C Norte, entre Eje Norte y 9 B Norte.

 

Este domicilio, según el Registro Nacional de Detenciones, está a respaldo de la Comisaría Norte de la Policía Municipal de Puebla y a escasos cinco minutos de distancia del punto donde la señora Esmeralda Gallardo vivía.

 

De acuerdo con el mismo Registro Nacional de Detenciones, el detenido está identificado como Jesús Guillermo R. Ch., quien se sabe, incluso estuvo junto a la víctima mientras agonizaba, fingiendo ser muy cercana a ella.

 

Durante los cateos, la Fiscalía tenía como objetivo detener a el supuesto jefe de una banda delincuencial, identificado como Alfredo D., alias “el Tufo”, y Marco Antonio A., alias “el Moxo”, los cuales lograron darse a la fuga.

 

El único detenido está a disposición del agente del Ministerio Público y se espera que en próximas horas sea llevado ante un juez de control para que se lleve a cabo su audiencia inicial y se determine su situación legal.

Notas Relacionadas