Elon Musk considera que conflicto por Taiwán es inevitable y afectará a Tesla y Apple

Elon Musk considera que conflicto por Taiwán es inevitable y afectará a Tesla y Apple

Foto: Unsplash

El empresario estadounidense Elon Musk cree que un conflicto por Taiwán es inevitable y tendrá consecuencias significativas para las fábricas de Tesla y Apple en China, informó este viernes el periódico británico Financial Times.

 

Musk cree que Tesla se verá afectado por cualquier potencial conflicto en la región, pero es optimista que la fábrica en la ciudad china de Shanghái, que representa hasta la mitad de la producción total de la automotriz, podrá seguir operando en el mercado local, pero no en otro lugar.

 

Apple, por su parte, seguramente estaría en un problema muy serio, afirma el medio citando a Musk.

 

El empresario recordó que Pekín desaprobó su reciente lanzamiento en Ucrania de Starlink (el sistema de comunicaciones por satélite de SpaceX) en medio de la operación militar especial de Rusia, y agregó que se le pidió que prometiera no vender el servicio en China.

 

Al comentar sobre posibles soluciones, Musk propuso establecer una zona administrativa especial para Taiwán que sea "razonablemente aceptable" y más flexible que en el caso de Hong Kong, pero dijo que duda que su propuesta sea aceptada.

 

Con respecto al espacio, el empresario dijo que está abierto a la posibilidad de unirse a la colonia pionera en Marte, porque le preocupa preservar la vida en la Tierra.

 

El lunes, Musk publicó varios mensajes en la red social Twitter sugiriendo un posible acuerdo de paz para poner fin al conflicto en Ucrania, lo que provocó fuertes reacciones principalmente, o casi exclusivamente, de autoridades ucranianas.

 

El empresario estadounidense instó al público a apoyar las iniciativas de paz dado que una victoria de Ucrania en una guerra total era "poco probable", dijo.

 

También publicó dos encuestas preguntando a sus seguidores sobre un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia y sobre el estado de Donbás y Crimea.

 

Altos funcionarios ucranianos reaccionaron de forma negativa a estas publicaciones, incluido Vladímir Zelenski, quien publicó su propia encuesta preguntando a sus seguidores qué Musk les gustaba más, el que apoya a Ucrania o Rusia.

Notas Relacionadas