Guerra en Ucrania no estaría sucediendo si Trump fuera presidente: Bolsonaro

Guerra en Ucrania no estaría sucediendo si Trump fuera presidente: Bolsonaro

Foto: Xinhua

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que el conflicto entre Rusia y Ucrania no habría sucedido si Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, continuara en el cargo.

 

De cara a la segunda vuelta electoral en el país latinoamericano, que se llevará a cabo el 30 de octubre, Bolsonaro declaró para la revista de noticias Veja que muchos de los problemas que aquejan al mundo en la actualidad no estarían ocurriendo si el empresario y político republicano aún fuera mandatario.

 

En palabras del presidente de Brasil, muchas personas creen que las tensiones entre Kiev y Moscú no existirían con Trump en el poder. "Yo estoy de acuerdo [con esa versión]", agregó sin dar mayores explicaciones.

 

Bolsonaro también comentó que la reunión que sostuvo con su homólogo estadounidense Joe Biden durante la Cumbre de las Américas en junio fue buena. Sin embargo, su simpatía por Trump es de tiempo atrás. El brasileño fue uno de los últimos jefes de Estado en reconocer la victoria de Biden.

 

 

Durante la primera vuelta de las elecciones en Brasil, el presidente Bolsonaro agradeció en sus redes sociales un mensaje de apoyo que Trump le envió a través de un video, en el que el republicano llama a votar a favor del candidato de la derecha.

 

Las declaraciones de Bolsonaro en favor del republicano suceden a pocos días de que se realice la segunda vuelta de los comicios presidenciales en el país sudamericano. En la primera vuelta, ni Bolsonaro ni Lula da Silva lograron superar el 50% de los votos, por lo cual se decidió extender el proceso electoral.

 

El candidato del Partido de los Trabajadores, Lula da Silva, obtuvo el 48,39% de los sufragios, mientras que su rival más cercano, el presidente del país y candidato del Partido Liberal, Jair Bolsonaro, consiguió el 43,23% de los votos, de acuerdo con los resultados finales del Tribunal Superior Electoral.

 

La diferencia entre ambos candidatos fue de poco más de cinco puntos porcentuales, es decir, de más de seis millones de votos.

Notas Relacionadas