ISSSTE Puebla pone en marcha Estrategia de Cero Rezago

Foto: Enfoque

Debido a que la pandemia de COVID-19 provocó que diversas cirugías de traumatología y ortopedia se suspendieran, el Hospital Regional ISSSTE Puebla puso en marcha la Estrategia Cero Rezago, un plan que será lanzado a nivel nacional por instrucción del director normativo de Salud de esta institución.

 

En rueda de medios, el director del ISSSTE Puebla, Arsenio Torres Delgado, informó que desde el pasado 22 de abril se comenzó con esta estrategia, programando cirugías de traumatología y ortopedia, siendo esta la primera etapa que concluyó el 22 de junio del presente año, haciendo un total de 26.

 

Destacó que será en octubre cuando se lleven a cabo las cirugías de alto costo, divididas en 7 esta semana y 3 la próxima semana, que suman en total 20 cirugías de alta especialidad que se requieren.

 

 

Rezagadas eran 46 y 20 de ellas tienen que ver con columna, que es la cirugía más compleja. Tenemos nosotros dos subespecialistas, es decir, aquellos ortopedistas que terminan su especialidad y hacen otro curso de alta especialidad en columna, ellos se han dividido este trabajo y son las cirugías de alto costo que se tienen al momento”, mencionó.

 

Respecto al costo de esta estrategia, Arsenio Torres Delgado, comentó que las cirugías de rodilla y columna que se llevan a cabo tienen una inversión de aproximadamente 6 millones de pesos.

Notas Relacionadas