La joven estrella que supera a Messi y CR7 como el futbolista mejor pagado del mundo

Foto: Xinhua

El delantero estrella del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, se ha colocado por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo que elabora la revista ”Forbes”.

 

Según las estimaciones del medio, el jugador de ascendencia africana, de 23 años, ganará 128 millones de dólares para la temporada 2022-2023, sin descontar impuestos y honorarios de agentes, lo que lo catapulta al puesto número 1 del ranking. Lo anterior significa un nuevo récord para el listado anual que el medio estadounidense elabora sobre los jugadores mejor pagados del mundo.

 

En cuanto a Messi y Ronaldo, estos pasaron al segundo y tercer lugar del ranking, respectivamente. Se espera que el primero, quien recientemente anunció que el próximo mundial será el último en el que participe como jugador, recaude 110 millones de dólares. Mientras que Ronaldo tiene programado ganar 100 millones.

 

 

"Si miras el gasto en la ventana de fichajes de verano de la Premier League, te dice que el futbol, ​​como el deporte más popular del mundo, siempre será interesante para los inversores", dijo sobre el tema el economista deportivo del University College of Northern Denmark, Kenneth Cortsen.

 

En el cuarto lugar del listado se encuentra el brasileño Neymar, quien recientemente mostró su simpatía por el actual presidente de su país, Jair Bolsonaro. Le siguen Mohamed Salah, Erling Haaland, Robert Lewandowski, Eden Hazard, Andrés Iniesta y Kevin de Bruyne.

Notas Relacionadas