Hay avances importantes en la corrección del rumbo, pese a las adversidades: Eduardo Rivera

Foto: Enfoque

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rindió su Primer Informe de Gobierno y dejó claro que su futuro político lo decidirá la gente, por lo que él seguirá enfocado en su cargo y ya tiene un proyecto para el próximo año en materia de infraestructura, seguridad y deporte.

 

El Centro de Convenciones sirvió como escenario para que el presidente pudiera rendir su primer informe de labores de la gestión 2021-2024, para lo cual reunió a líderes partidistas, senadores y diputados como Marko Cortés, Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, Jesús Zambrano, entre otros.

 

Teniendo al lado al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a los representantes del Poder Legislativo y Judicial, Eduardo Rivera empezó su discurso recordando que muchas personas dudaron que lograría cumplir sus promesas de campaña, ya que el municipio estaba abandonado y enfrentaba un recorte de recursos.

 

Pese a las adversidades, Rivera reconoció que ha tenido avances importantes en los seis ejes que se fijó para "Corregir el Rumbo": Escudo Puebla; Impulsa Puebla; Ciudad de 10; Contigo Mujer; Médico Contigo; y Estancias Infantiles.

 

 

El mandatario destacó el reordenamiento del centro histórico, la rehabilitación de calles, la reactivación del sistema de videovigilancia y la adquisición de 311 nuevas patrullas y motocicletas como parte del programa Escudo Puebla, que requirió una inversión de 180 millones de pesos.

 

Otros logros que remarcó fueron que en este año el Ayuntamiento entregó 950 Créditos Contigo; se llevó a cabo la pavimentación y relaminación de más de 300 calles; se dieron 7,000 consultas del programa Médico Contigo; y se apoyaron a 70 Estancias Infantiles.

 

Por lo que hace al tema de turismo y recuperación económica, Eduardo Rivera destacó que la ciudad de Puebla obtuvo el nombramiento de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, una distinción internacional que nunca había tenido.

 

Proyectos para el 2023

 

Como parte de su informe, el edil adelantó que ya tiene varios proyectos para el próximo año, entre los cuales destaca la rehabilitación de vialidades en la zona de CU y el Instituto Tecnológico de Puebla.

 

"Antes de que termine este año, arrancará la relaminación en la Avenida San Claudio, Avenida Tecnológico, 14, 16 y 18 Oriente, Avenida Rosales, 5 B sur. Se duplicarán los recursos de 'Construyendo Contigo', con una inversión de 100 millones de pesos para hacer 150 calles más", señaló.

 

 

Por otro lado, adelantó que Puebla será sede del Campeonato Mundial de Futbol 7 con 24 selecciones de diversos países.

 

Para el próximo año también se incrementará de 80 a 110 millones de pesos el programa de bacheo y se lanzará la plataforma de seguridad "Alerta Contigo", para mejorar la respuesta y atención a emergencias.

 

Mi destino lo decide la gente

 

Si bien para muchos este informe era visto como un destape a la gubernatura, Eduardo Rivera puntualizó que seguirá concentrado en su trabajo como alcalde y será la gente quien decida su futuro político.

 

El alcalde enfatizó que los tiempos y las circunstancias cambian constantemente, por lo que no cerró la puerta de sus aspiraciones, pero prefirió enfocarse en el trabajo hecho y por hacer al frente del Ayuntamiento.

 

"Para quienes me preguntan acerca del futuro, les digo que los tiempos y las circunstancias cambian constantemente y las luchas también, y que un buen político debe estar preparado para retos por venir; yo soy un hombre de lucha que siempre está listo para afrontar las batallas que vengan. Dios y el tiempo abrirán el camino y ustedes los ciudadanos tendrán la última palabra", sentenció.

 

Respeto y reconozco a Eduardo Rivera: Barbosa

 

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta emitió un mensaje al término del informe del edil mediante el cual reconoció el trabajo como político de Eduardo Rivera, pero también su amistad de 20 años.

 

"Quiero decirles que nuestra amistad no tiene nada de misteriosa, somos amigos desde hace más de 20 años (...) Le tengo respeto y para mí es un político destacado, un político lúcido y un político inteligente, esas son las tres características que Eduardo Rivera tiene para el político Miguel Barbosa", señaló.

 

 

Barbosa Huerta también reconoció que han tenido debates, pero siempre se coordinan acciones institucionales que permiten apoyar a las necesidades del municipio, principalmente en temas de seguridad.

 

"Aquí hacemos inversiones del gobierno del estado, aquí de manera coordinada, la seguridad pública representa la mayor prioridad, hasta el 40 o 45 % de los índices delictivos ocurren en la zona conurbada y por lo tanto tenemos que estar coordinados", enfatizó.

Notas Relacionadas