Reporta Eduardo Rivera avance en compromisos de campaña durante Primer Informe

Foto: Enfoque

Como parte de su Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez reconoció que ha logrado un avance importante en sus compromisos de campaña, a pesar de las bajas expectativas que se tenían debido a los pocos recursos y a lo abandonada que estaba la ciudad cuando tomó el cargo.

 

Desde el auditorio del Centro de Convenciones, repleto de líderes políticos locales y nacionales, así como del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Eduardo Rivera presentó el avance de su gobierno al corte del primer año de labores, donde ha trabajado a partir de 6 ejes.

 

 

En este sentido, Rivera señaló que actualmente su administración camina bajo las directrices del programa Escudo Puebla, enfocado en la seguridad pública; Contigo Mujer, para apoyar el género femenino; Ciudad de 10, mediante el cual se atiende en la infraestructura.

 

Del mismo modo está el programa de Impulsa Puebla, con el cual se trabaja para apoyar a los emprendedores y se facilitan los créditos para que más personas puedan iniciar un negocio propio; el programa Médico Contigo, que brinda asistencia médica a la puerta de los hogares poblanos; así como Estancias Infantiles, que hasta el momento ha abierto más de 70 guarderías.

 

Durante su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó la capacidad política del presidente municipal y dijo que se siente complacido de que sea Eduardo Rivera quién está a cargo de la presidencia municipal de Puebla, dejando de lado cualquier rompimiento político.

 

 

Miguel Barbosa reconoció que tiene una buena relación con el presidente y durante este año de gobierno ha logrado llegar a acuerdos en temas coyunturales para la sociedad, no importa si es el municipio quién se suma al estado o viceversa.

 

El regidor Carlos Montiel Solana fue quien estuvo a cargo de dar contestación por parte del Cabildo, y recordó que Eduardo Rivera obtuvo la confianza de los poblanos debido a que cumplía criterios específicos, principalmente la experiencia en el cargo, por lo que su primer año de gobierno puede calificarse como exitoso.

Notas Relacionadas