¿Es Lilly Téllez una carta fuerte del PAN para 2024?

Foto: Twitter / @LillyTellez

Las aguas se siguen moviendo de cara a la elección de los candidatos que estarán buscando por todos los partidos y coaliciones la presidencia de la república en 2024, comenzando a sonar nombres que hasta hace unos meses no estaban en la baraja de probables candidatos.

 

En el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) parece que todo está cantado para que sean Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard los personajes que terminen disputando la candidatura a la presidencia en 2024.

 

Mientras que en el Partido Acción Nacional (PAN) las cosas han cambiado de rumbo, pues a pesar de que se esperaba que Ricardo Anaya repitiera como candidato presidencial, ha surgido la figura de la senadora Lilly Téllez para encabezar esta candidatura, a la que seguramente se sumarían otros partidos.

 

En los últimos sondeos, Téllez ya ha superado a Anaya en las preferencias panistas para ocupar la candidatura presidencial, algo que se veía venir luego de que el excandidato se ha mantenido fuera de México por el supuesto acoso del presidente López Obrador.

 

 

Pero lo que realmente se debe plantear el panismo y todo el bloque opositor es si Lilly Téllez en verdad representa una candidatura fuerte que le pueda competir a MORENA en 2024, pues los abanderados vinotintos parecen estar muy por encima de la panista.

 

Tanto Claudia Sheinbaum como Marcelo Ebrard aparecen por arriba en las preferencias electorales sobre Lilly Téllez, por lo que el trabajo de la panista debe redoblarse para poder competirle a ambas opciones morenistas.

 

Lo que sí es de destacar es que Téllez sí supera en las preferencias a “corcholatas” como Adán Augusto López y Ricardo Monreal, además de que está muy por encima del petista Gerardo Fernández Noroña, que en infinidad de ocasiones ha asegurado que obtendrá la candidatura.

 

Lo cierto es que en estos momentos ni Lilly Téllez ni Ricardo Anaya son rivales fuertes para arrebatarle la presidencia a MORENA, por lo que la oposición debe aumentar su trabajo para que la sociedad decida cambiar de opción y darle una nueva oportunidad al panismo.

Notas Relacionadas