Manuel Alonso García, con trabajo pese a irregularidades

Foto: Twitter / @Manuel_AlonsoG

En los últimos años, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla ha estado en el ojo del huracán por el mal desempeño de varios de sus titulares, provocando que se lleven a cabo constantes investigaciones internas por estas irregularidades.

 

Uno de los momentos más oscuros de esta dependencia sin duda fue con Manuel Alonso García como secretario, pues en este periodo no solo incrementaron los índices de inseguridad en el estado, sino que se dieron situaciones que hasta la fecha se siguen investigando.

 

Manuel Alonso García, catalogado como un “experto” en seguridad, es un funcionario envuelto en la polémica que pese a las irregularidades que se le han achacado, aún es buscado por diversos gobiernos y ayuntamientos para ocupar algún cargo.

 

Esto quedó en evidencia esta semana, pues Alonso García fue nombrado titular de la Comisión Estatal de Seguridad y Justicia de Aguascalientes, donde afirmó que hará a la policía de este estado la mejor de todo México, algo que ha prometido en cada lugar en el que se ha parado.

 

Basta recordar que antes de llegar a la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Alonso García fue secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Puebla capital, donde se le ubica por cuestiones como el cobro de cuotas, presuntas extorsiones y la creación de un grupo interno llamado “La Hermandad”.

 

 

Pese a esto, llegó al Gobierno de Puebla durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido, por orden del entonces secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, dejando una estela negativa en esta dependencia que se vio coronada con la fuga del peligroso narcomenudista Christian N, “el Grillo”.

 

Se menciona que Manuel Alonso García permitió el escape de “el Grillo”, con la complacencia del mismo Manzanilla Prieto. Incluso, el gobernador Luis Miguel Barbosa afirmó que este personaje recibió un auto Camaro a cambio de permitir la fuga del narcomenudista.

 

De la misma manera, el mandatario poblano acusó que Alonso García es investigado por la fuga de un peligroso secuestrador en Zacatlán, municipio del que era asesor de seguridad en el momento en que este delincuente escapó de la justicia.

 

Aunque García ha insistido en negar ser parte y fundador de “La Hermandad”, las evidencias muestran lo contrario, pues incluso hay elementos policiacos que han afirmado que es miembro de este grupo, pero nadie lo acusa por miedo a las represalias.

Notas Relacionadas