López Obrador "destapa" a 43 presidenciables opositores rumbo a 2024

Foto: Xinhua

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un listado de más de 40 nombres que, de acuerdo con su equipo, podrían ser presidenciables rumbo al 2024 representado a la oposición.

 

Dentro del listado aparecen desde personajes políticos hasta tuiteros pasando por líderes de organizaciones empresariales y de oposición.

 

"De una vez vamos a destapar", dijo el mandatario al tiempo que se proyectó el listado que abre con Agustín Carstens, quien fuera gobernador del Banco de México y actual miembro del Fondo Monetario Internacional.

 

Alejandro Moreno, líder del PRI, y Beatriz Paredes, también del partido tricolor, así como varios senadores como Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural, y Kenia López Rabadán y Lilly Téllez, ambas del PAN también fueron considerados.

 

En la lista incluso hay comunicadores y líderes de opinión mexicanos como Carlos Loret de Mola, Denise Dresser e incluso el tuitero Chumel Torres.

 

Este es el listado completo presentado por el presidente, quien agregó como el número 43 al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca:

 

 

El mandatario aseveró que la mayoría de los integrantes del listado representan a "los de arriba" y puso de ejemplo a Claudio X. González, a cuyo padre acusó de ser uno de los orquestadores del supuesto fraude electoral del 2006, cuando López Obrador perdió ante Felipe Calderón.

 

Será dentro de dos años, en 2024, cuando México elija a su próximo presidente, quien gobernará el país a lo largo de seis años. Al interior de Morena, partido creado por López Obrador, se barajan los nombres del canciller Marcelo Ebrad; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como posibles sucesores del actual mandatario.

Notas Relacionadas