Anuncios, desesperada apuesta de Netflix para ser más accesible

Foto: Unsplash

La economía a nivel mundial atraviesa un proceso de recuperación derivado de la pandemia del covid-19, lo que ha llevado a muchas personas a priorizar otros gastos, dejando de lado una suscripción a un servicio de streaming, por lo que las empresas de este giro han perdido clientes, incluido Netflix.

 

A pesar de ello, hay que señalar que Netflix sigue siendo la plataforma que más suscriptores tiene a nivel mundial, no obstante, batalla constantemente por recuperar los usuarios que pierde, ya sea por el surgimiento de nuevas plataformas o porque simplemente consideran que sus planes son caros.

 

Es ahí donde entra la nueva propuesta que el gigante del streaming pretende lanzar para alcanzar a un mercado que busca contenidos más accesibles, aunque para ello tenga que ofrecer su contenido con una serie de anuncios que la hacen cada vez más parecida a la televisión tradicional.

 

 

Será a partir del 3 de noviembre cuando se habilite la nueva opción de contenido con anuncios para los suscriptores de Netflix, cuyo costo será de 99 pesos y tendrá algunas diferencias técnicas con respecto al resto de planes.

 

Por ejemplo, la suscripción de 99 pesos incluirá entre 4 y 5 minutos de anuncios por cada hora de reproducción, además, se pretende que la publicidad emitida sea conforme a las preferencias de cada uno de los usuarios, sin que hasta el momento se haya adelantado algún tipo de información sobre qué tipo de productos se presentarán.

 

La resolución máxima de los contenidos que se podrá ver a través de esta suscripción es de 720p, sin que haya ninguna restricción en el catálogo, esto quiere decir que podrán acceder a todas las series y películas que la plataforma ofrece actualmente.

 

Con esta nueva opción Netflix busca, evidentemente, competir con otros servicios creados para el mercado latinoamericano, específicamente las que actualmente poseen Televisa y Univisión, que ofrecen principalmente contenido en español para países de centro y Sudamérica.

 

Por ejemplo, Blim y Vix+ son las plataformas de Televisa y Univisión que actualmente tienen un precio relativamente bajo en comparación a Netflix, ya que su valor mensual es de 109 y 119 pesos, aunque ninguna de las dos variantes tiene anuncios.

 

 

En el caso de Vix, se ofrece un servicio completamente gratuito que contiene comerciales, pero tiene un catálogo reducido en comparación con la versión plus de cobro, destacándose por ofrecer principalmente contenidos que están disponibles en televisión abierta o en algunos canales de Televisa.

 

De este modo es que las plataformas como Netflix buscan pelear por público que busca una nueva alternativa ante la decadencia que tienen los contenidos de televisión abierta, ya que la mayoría de las empresas están apostando por las producciones que se consumen a través de plataformas en internet.

Notas Relacionadas