Elena Chávez, la exlopezobradorista que puso en jaque a AMLO

En los últimos días, el libro “El Rey del Cash”, que revela diversas acciones presuntamente irregulares del presidente Andrés Manuel López Obrador y de sus allegados en tiempos de campaña, ha estado en boca de todos por su contenido.

 

Sin embargo, poco se habla de Elena Chávez, quien es la autora de este libro y que en el pasado fue parte del equipo de López Obrador, lo que le dio seguramente accesos a documentos y otros datos que pocos o nadie conocía.

 

Pero, ¿quién es Elena Chávez González? La autora de este libro es una periodista egresada de la Escuela Carlos Septién García y cuenta con una amplia trayectoria en diversos medios de comunicación.

 

De 1990 al año 2000 fue parte de periódicos como Excélsior, Unomásuno y Ovaciones, además de que fue parte en 1996 del área de comunicación del Senado de la República y trabajó en 1997 en el Ministerio del Interior durante el sexenio de Ernesto Zedillo.

 

Sin embargo, de 2001 a 2014 vivió una etapa que la hizo convivir muy de cerca con el ahora presidente López Obrador, pues fue servidora pública del Gobierno de la Ciudad de México durante los periodos de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, además de que 2016 fue diputada de la CDMX por parte del PRD.

 

Al casarse con César Yáñez, la cercanía con López Obrador fue mayor, pues este personaje fue de los más cercanos al presidente, por lo que la convivencia fue muy grande, lo que pudo haber arrojado datos que terminó usando para su libro.

 

Y es que Elena Chávez enfatiza en su libro un financiamiento ilícito para la campaña de Andrés Manuel López Obrador, destacando que estas aportaciones se hicieron en efectivo para que nadie pudiera rastrearlas, lo que motivó el título del texto que ha presentado.

 

Aunque el presidente y sus allegados han tratado de minimizar lo revelado por Elena Chávez, lo cierto es que esta periodista que estuvo caminando a lado de López Obrador durante muchos años sí puede tener datos suficientes como para poner en jaque al actual presidente.

Notas Relacionadas