Disney amenaza con dejar de estrenar películas en cines de Francia, ¿por qué?

Disney ha lanzado una fuerte advertencia al gobierno de Francia, pues podría llevar sus próximos estrenos directamente a su plataforma de streaming Disney+ si el país no reforma sus leyes proteccionistas sobre exhibición de cine, por lo que es posible que “Black Panther: Wakanda Forever” sea el último filme de la empresa que pueda verse en las salas francesas.

 

La secuela de “Black Panther” llegará a aquel país el 9 de noviembre y, bajo la actual legislación, deberá esperar hasta abril de 2024 para ser incluida en cualquier servicio de streaming, además, si en ese momento Disney no ha licenciado la cinta a un canal francés de TV, su periodo de exhibición online estará limitado a cinco meses.

 

De acuerdo con las leyes francesas, solo podrá quedarse de manera indefinida en el catálogo de la plataforma a partir de noviembre de 2025.

 

 

Estas medidas no han sido bien recibidas por la Casa del Ratón, pues según un portavoz de la compañía, el sistema francés de ventanas de exhibición "va en contra de los consumidores e incrementa el riesgo de la piratería contra los estudios".

 

Actualmente, el gobierno de Francia está negociando con los estudios una reforma a su calendario de exhibición, aunque Disney, que no ha firmado los primeros acuerdos, ya ha lanzado sus primeras represalias, pues “Mundo Extraño”, su nuevo gran estreno de animación, llegará directamente al streaming.

Notas Relacionadas