Integrantes de BTS harán el servicio militar y prometen reunión en 2025

Foto: Twitter / @bts_bighit

La empresa Big Hit Music, encargada de representar al grupo musical de K-pop, BTS, anunció que los miembros del grupo llevarán a cabo el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, por lo que volverán a juntarse como banda en 2025.

 

La compañía señaló a través de su cuenta de Twitter que, tras el último concierto en Busan, en el que los integrantes se reunieron para apoyar la candidatura de esa ciudad a la exposición universal de 2030, los músicos cumplirán sus obligaciones militares para después seguir con sus proyectos individuales.

 

Se explicó que Jin, de 29 años, será el primero en alistarse "tan pronto como concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo en solitario a final de octubre". "El resto de miembros del grupo planean llevar a cabo el servicio militar en relación a sus propias agendas individuales", agrega el mensaje de la empresa.

 

 

De acuerdo con Big Hit Music, los miembros de BTS están “deseando cumplir con sus obligaciones antes de volver a reunirse como banda en torno a 2025". La ley surcoreana señala que todos los hombres física y mentalmente aptos están obligados a hacer entre 18 y 21 meses de servicio militar.

 

En este sentido, el país cuenta con algunas excepciones para atletas, músicos clásicos y tradicionales, así como para bailarines, siempre y cuando obtengan premios importantes en competiciones que aumenten el prestigio nacional.

 

Debido a esto, en Corea del Sur surgieron diversos debates sobre los que apoyan el reclutamiento de BTS y los que se oponen a él, debido a la popularidad de la agrupación a nivel mundial.

Notas Relacionadas