Mujer con las manos esposadas toma un arma y desata tiroteo en contra de policías

Las autoridades del estado de Oregón, en Estados Unidos, sentenciaron a 10 años de cárcel a una mujer que disparó en contra de agentes de policía, que intentaban ayudarla a llevar a sus perros a un centro de control de animales.

 

Los hechos fueron captados por las cámaras corporales de los policías el 22 de noviembre de 2021, pero las imágenes fueron liberadas recientemente. En el video, se puede ver como Yvette Lares García es detenida mientras estaba a bordo de su vehículo por tener una orden judicial en Texas por robo en primer grado.

 

Poco después, la mujer se mostró preocupada por sus mascotas, por lo que los oficiales decidieron acompañarla a su casa para llevar a los perros al centro de control de animales. Mientras estaban en el domicilio de la detenida, los policías comenzaron a ocuparse de los canes.

 

 

En ese momento, García subió las escaleras para supuestamente ir por una correa, pero, a pesar de ir esposada con las manos en la espalda, tomó una pistola semiautomática de 9 mm y le disparó a uno de los oficiales.

 

Tras el ataque, se produjo un tiroteo entre la detenida y los agentes. La agresora recibió varios impactos en la pierna, la columna, el brazo y el abdomen. Mientras que uno de los policías aseguró que las heridas que le infligió García pusieron fin a su carrera de 20 años en la Policía, ya que una de las balas le causó daño permanente en los nervios de su pierna y pie.

 

La mujer se declaró “no imputada” al cargo más grave en su contra, el de intento de homicidio agravado, pero fue declarada culpable por agresión en primer grado e intento de cometer un delito grave de clase B.

Notas Relacionadas