“The Walking Dead” apuesta por una nueva y aterradora variante de zombi

La serie “The Walking Dead” está cada vez más cerca de su final, en este sentido, recientemente se estrenó un nuevo episodio de la temporada 11, que mostró una nueva amenaza para Daryl y el grupo de supervivientes, pues ha aparecido una nueva variante de zombi.

 

De acuerdo con QueVer, los diversos spin-offs de la serie enviaron las primeras pistas de esta nueva criatura. En caso de que no hayas visto el más reciente capítulo, te recomendamos tener cuidado, pues aquí comienzan los spoilers.

 

En el episodio, vemos una nueva misión integrada por Aaron, Jerry, Lydia y Elijah, todo marchaba bien, hasta que Jerry sufre una lesión, por lo que el equipo decide refugiarse en un lugar del camino. En aquel lugar, se topan con varios caminantes, pero uno de ellos es completamente diferente a los que han visto hasta ahora.

 

Cuando la horda ataca, este zombi en particular muestra signos de inteligencia, pues abre puertas, trepa una pared e incluso, toma una piedra para tratar de aniquilar a sus presas. Aaron cree que no es un caminante, sino un Whisperer renegado, aunque después logra asesinar al zombie y se da cuenta de que se trata de un no muerto.

 

 

Esta no es la primera vez que una criatura de este tipo aparece, pues en una de las entregas de “Tales of the Walking Dead”, un científico registra el comportamiento de un caminante. Con el pasar de los años, descubre que el zombi adquiere conductas similares a las que tuvo en su vida antes de ser infectado. Esto significa que el virus evoluciona, lo que hace que su huésped tenga nuevas habilidades para poder conseguir alimento.

 

Al respecto, Ross Marquand, quien da vida a Aaron, declaró en una entrevista que estos caminantes, debido a su inteligencia y ferocidad, le recuerdan a uno de los dinosaurios más populares de la saga “Jurassic Park”.

 

Es bastante aterrador (el nuevo caminante). Me recordó a cuando era un niño con Jurassic Park y viendo esos velocirraptores, controlando las manijas de las puertas y pensando, 'Dios mío, qué aterrador'. Cuando realmente se vuelven algo inteligentes y son capaces de descubrir habilidades motoras básicas, es un concepto aterrador de entender, y estoy emocionado de ver lo que la gente piensa de eso”, dijo el intérprete.

 

Con el avance de la última temporada tendremos más información sobre esta variante, que al parecer cada vez estará más presente en la historia.

Notas Relacionadas