Trágica presentación: reconocido mago español fallece en pleno show

Foto: Instagram / Arsenio Puro

El famoso mago español Arsenio Puro, conocido por ser semifinalista en la versión española del concurso “Got Talent”, murió tras sufrir un infarto en el escenario durante un show en la sala Houdini de Madrid, donde trabajó 25 años.

 

Tras desplomarse en pleno espectáculo, gran parte del público pensó que todo era parte del acto, por lo que siguieron riéndose. "Cayó redondo al suelo. Es un número tan divertido que, en los primeros instantes, la gente se reía pensando que era una broma más", dijo el mago Jaque, íntimo amigo de Puro.

 

Poco después, al notar que la situación era grave, dos policías, que estaban en el teatro como espectadores, se acercaron al cuerpo inmóvil del ilusionista, que todavía respiraba y tenía pulso, por lo que llevaron a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

 

 

Momentos después, los servicios de emergencias médicas llegaron y trasladaron a Puro a un hospital cercano en estado crítico, donde finalmente falleció. "Todo el mundo le tenía mucho cariño, era un artista hecho a sí mismo a base de miles de actuaciones en la sala Houdini, todas las semanas durante los últimos 25 años. Y las llenaba, malo no podía ser", expresó Jaque.

 

Puro se hizo conocido en España cuando participó en el programa “Got Talent” en 2019, donde llamó la atención del jurado y recibió muchos halagos por sus actuaciones.

Notas Relacionadas