¡Se acabó el tiempo! Netflix cobrará por compartir contraseñas a partir de esta fecha

Foto: Unsplash

Después de meses de especulaciones y pruebas, por fin se ha confirmado que Netflix comenzará a cobrar un cargo extra a los usuarios que comparten su contraseña con otras personas a partir de enero de 2023.

 

Esto es parte de un plan de la empresa por monetizar el intercambio de cuentas, por lo que los usuarios que compartan lo harán a través de “subcuentas” o “miembros adicionales”, que tendrán su propio inicio de sesión, perfil y recomendaciones personalizadas.

 

También se confirmó que la aplicación permitirá transferir los perfiles a cuentas nuevas, con el objetivo de que las personas que comparten puedan obtener su propia membresía.

 

 

Netflix señaló en una carta a sus accionistas que "después de escuchar los comentarios de los consumidores, ofreceremos la posibilidad de que los prestatarios transfieran su perfil de Netflix a su propia cuenta, y que los usuarios administren sus dispositivos más fácilmente y creen subcuentas, si así lo desean, pagar por familiares o amigos".

 

Por otro lado, respecto al cargo extra que se cobrará, el portal USA Today Tech señaló que "las pruebas que Netflix ha estado ejecutando en América Latina obligaron a los suscriptores a pagar 2,99 dólares adicionales por cada transmisión adicional de Netflix en el hogar".

 

Debido a la creciente competencia en los servicios de streaming, Netflix ha enfocado sus esfuerzos en agregar suscriptores y ganar más dinero con los usuarios que ya tiene registrados.

Notas Relacionadas