Kanye West enfrentará demanda por contradecir causa de muerte de George Floyd

El famoso rapero Kanye West, ahora conocido como Ye, está en un nuevo problema, pues la familia de George Floyd, asesinado durante un arresto policial en mayo de 2020, presentará una demanda en su contra por 250 millones de dólares, debido a unas recientes declaraciones del famoso sobre la muerte del hombre.

 

Durante una reciente entrevista, Ye aseguró que Floyd murió por una sobredosis de fentanilo y no por una desmedida fuerza policial, a raíz de esto, los abogados de los bufetes Witherspoon Law Group y Dixon and Dixon Attorneys at Law publicaron un comunicado en el que confirmaron que están trabajando en la demanda y que ya le enviaron una carta de “cese y desistimiento” al rapero.

 

 

"Roxie Washington, actuando en nombre de su hija menor de edad, la única beneficiaria de la herencia de George Floyd, nos ha contratado en exclusiva para presentar una demanda contra Ye West, también conocido como Kanye West, sus socios comerciales y asociados, por acoso, apropiación indebida, difamación e imposición de angustia emocional, por lo cual solicitamos 250 millones de dólares por daños y perjuicios", dice parte del comunicado.

 

West está siendo acusado por haber hecho "a sabiendas declaraciones descaradamente falsas sobre la muerte de Floyd, con el fin de promocionar sus marcas y aumentar su valor de comercialización y los ingresos, así como los de sus socios comerciales y sus asociados, y de tal manera beneficiarse de la horrible muerte de Floyd y del trauma de su familia".

 

En este sentido, el abogado Nuru Witherspoon, socio de The Witherspoon Law Group, dijo: "los intereses de la niña son prioritarios. La hija de George Floyd está siendo re-traumatizada por los comentarios de Kanye West, que está creando un ambiente inseguro y poco saludable para ella".

 

 

Floyd fue asesinado por el ahora exoficial Derek Chauvin, quien fue condenado por dos cargos de homicidio. El incidente provocó una serie de protestas a nivel nacional contra la brutalidad policial en EU.

 

Un análisis forense confirmó la "intoxicación por fentanilo y uso reciente de metanfetamina" por parte de la víctima, pero Floyd falleció debido a "un paro cardiopulmonar" ocasionado por el agente que lo inmovilizó y le aplicó una “compresión en el cuello”.

Notas Relacionadas