Recién nacido es raptado en el hospital y aparece abandonado 12 horas después

Recién nacido es raptado en el hospital y aparece abandonado 12 horas después

Foto: Unsplash

Las autoridades de España informaron sobre la detención de una mujer responsable del secuestro de un bebé recién nacido que había sido tomado en el hospital de Basurto, en la ciudad de Bilbao. El pequeño fue encontrado horas después en un barrio cercano.

 

El bebé fue hallado por una mujer en una vivienda, luego de que alguien tocara el timbre y lo dejara en la entrada, por lo que la propietaria del inmueble dio aviso a las autoridades.

 

El recién nacido, fue secuestrado a primera hora de la noche del miércoles y se reunió con sus padres a las 8 de la mañana. Poco después, las autoridades informaron la detención de la autora del rapto, una mujer de 24 años, 1.60 metros de altura, complexión obesa y pelo largo y rizado.

 

Según recoge la prensa local, la mujer había asegurado a sus conocidos que estaba embarazada y que había comprado ropa y una silla de bebé. De acuerdo con el consejero de Seguridad del País Vasco, Josu Erkoreka, esta no era la primera vez que intentaba un secuestro: "lo había estado intentando esa noche en otras habitaciones".

 

 

La responsable, vestida con ropa de enfermera, entró a la habitación donde madre e hijo se recuperaban del parto diciendo que tomaría al pequeño para llevar a cabo una prueba de rutina. Salió de la habitación sin problemas y nadie sospechó hasta que la madre comenzó a inquietarse por su tardanza.

 

El personal del hospital, junto con el padre del menor, comenzaron una búsqueda en el edificio y fuera de él, pero no lograron encontrar algún indicio de su paradero. La policía revisó las cámaras de seguridad y notaron que la responsable había dejado el hospital a pie, mientras cargaba una bolsa de plástico, en la que se cree llevaba escondido al bebé.

 

Las autoridades difundieron la imagen de la mujer en redes sociales, solicitando el apoyo de la población para localizarla, colaboración que pudo ser clave para su captura.

Notas Relacionadas