Secretario de Gobernación rompió puentes de diálogo: Ivonne Ortega

Las recientes expresiones del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández contra gobernadores de Movimiento Ciudadano, son un grave rompimiento de puentes con fuerzas políticas diferentes al régimen, expresó Ivonne Ortega Pacheco.

 

Entrevistada previo a la inauguración de la Convención Nacional de la Canacintra, la legisladora federal naranja lamentó la actitud del funcionario federal porque “va en contra de su rol como responsable de la política interior del país. Debería ser un interlocutor válido entre el gobierno y las demás fuerzas políticas, pero ¿quién le tomará una llamada sabiendo que la ventilará públicamente de forma tergiversada?”.

 

El secretario de Gobernación es al mismo tiempo activista de Morena y está en precampaña por la candidatura a la presidencia, “es una mezcla de funciones y de acciones que se refleja en cada declaración y en cada acto, va en busca de protagonismo cuando su trabajo debería ser el tejido fino del gobierno, debería ser un trabajo que no se ve, pero se siente”, afirmó.

 

Redistritación

 

Ivonne Ortega se refirió a la redistritación que será votada en próxima sesión del Consejo General del INE, y confirmó que a Yucatán le corresponderá un distrito electoral federal más, para llegar a seis.

 

La también consejera del Poder Legislativo ante el INE aseguró que “esta situación se deriva del crecimiento poblacional del Estado, como es evidente en el dinamismo de desarrollo cotidiano, pero también representa un aspecto positivo porque contaremos con un representante más en el Congreso federal”.

 

Explicó que el número total de diputados federales no aumenta, sino que se redistribuyen dependiendo del crecimiento de cada Estado, y en esta ocasión entidades como Estado de México y la Ciudad de México perderían distritos, que le corresponderán a Yucatán y otras entidades más.

Notas Relacionadas