Vive Latino 2023, monótono y aburrido pese a presencia de Red Hot Chili Peppers

Foto: Twitter

Este miércoles se reveló el cartel oficial del Vive Latino 2023, festival de música que por más de dos décadas se ha colocado como uno de los más importantes del Continente Americano, aunque para muchos este festival ya va en franca decadencia.

 

Y el ejemplo perfecto es el cartel que se tendrá para la edición del próximo año, que luce repetitivo y poco atractivo para muchos mexicanos que ya han disfrutado de este evento en años anteriores, pues se estarán presentando las mismas bandas de siempre.

 

 

Aunque en esta ocasión el atractivo principal serán los Red Hot Chili Peppers, los mexicanos no se muestran tan entusiasmados con las demás presentaciones, pues son artistas y bandas que se ven año con año en este festival.

 

Para muchas personas, el Vive Latino les ha cerrado las puertas a nuevas propuestas de bandas, proyectos que localmente han logrado hacerse de gran cantidad de fanáticos, pero que no resultan atractivos para los organizadores de este evento.

 

En redes sociales, gran cantidad de fans del rock y de la música latina han señalado que cada año se coloca una banda principal más o menos atractiva para vender boletos y el cartel se complementa con bandas que siempre tienen presencia, como Molotov, Café Tacvba y Los Caligaris.

 

 

Además, señalaron que en esta ocasión no estarán bandas consagradas como Fobia y Zoé, limitándose a una presentación de Leonardo de Lozzane y León Larregui, vocalistas de estas bandas, respectivamente.

 

Por si fuera poco, criticaron que este festival destinado para las variantes del rock esté recurriendo a géneros de moda para poder atraer más gente, pues en esta ocasión se está dando espacio al grupo Pesado.

 

 

Aunque hay muchas bandas que valen la pena, es una realidad que el Vive Latino está en franca decadencia y urge una reestructuración que permita que los nuevos y los viejos fans sientan que este festival en verdad está presentando lo mejor de la música de este continente.

Notas Relacionadas