Xbox contará con una tienda exclusiva de juegos para móviles

Foto: Unsplash

Microsoft ha revelado sus intenciones de crear una tienda virtual de Xbox para móviles, con el objetivo de dar acceso a su catálogo y servicios, compitiendo con otras marcas, como Apple con su App Store y Google con Play Store. La noticia se dio a conocer luego de que la empresa registrara un nuevo documento con la autoridad regulatoria de mercados del Reino Unido.

 

En este sentido, Microsoft mostró sus planes de desarrollar una plataforma de Xbox de próxima generación "que esté disponible en dispositivos móviles y no solo en consolas y PC". Esta decisión llega poco después de que la empresa comprara Activision Blizzard y King, con los que ha conseguido las licencias y la experiencia de servicios y videojuegos para móviles y escritorio.

 

Entre los juegos más destacados que ahora pertenecen a Microsoft están “Call of Duty: Mobile” y “Candy Crush Saga”, títulos que ofrecen millones de euros en beneficios anualmente. Hace poco la empresa reconoció que no tenía una presencia significativa en los juegos móviles.

 

 

En este sentido, reconocieron que “Activision Blizzard podrá contribuir con sus aprendizajes del desarrollo y publicación de juegos móviles a los estudios de juegos de Xbox".

 

A pesar de que ya se conocen los planes de Microsoft, todavía no se sabe cuándo llegará esta tienda, por lo que es posible que los usuarios deban esperar bastante hasta que el servicio esté disponible.

Notas Relacionadas