Declaran no culpable a Kevin Spacey de cargos por abuso sexual a un menor

El famoso intérprete Kevin Spacey ha sido declarado no culpable de las acusaciones de abuso sexual de Anthony Rapp, actor al que presuntamente había agredido sexualmente cuando tenía 14 años.

 

La decisión del jurado llegó después de tres semanas de juicio y determinó que Rapp no habría demostrado que Spacey "tocara una parte sexual o íntima" de él durante una fiesta en casa del actor en Nueva York en 1986, por lo que se ha desestimado formalmente el caso.

 

"El señor Spacey está agradecido de vivir en un país en el que los ciudadanos tienen derecho a ser juzgados por jurados imparciales que toman sus decisiones basándose en pruebas y no en rumores o redes sociales", expresó Jennifer Keller, la abogada del intérprete.

 

 

"Está profundamente agradecido con este jurado en particular. Fue un grupo altamente educado de seis mujeres y cinco hombres, todos excepto uno, graduados universitarios y la mayoría con títulos de posgrado. Su veredicto fue rápido y decisivo. Hoy se hizo justicia", agregó.

 

Por otro lado, el defensor de Rapp, Richard Steigman, dijo: “el jurado ha hablado. Anthony ha contado su verdad. Respetamos el veredicto del jurado, pero eso no cambia su verdad”. A través de su cuenta de Twitter, Rapp compartió algunas palabras sobre el caso.

 

"Estoy tremendamente agradecido por la oportunidad de que mi caso se haya escuchado delante de un jurado y agradezco a los miembros del jurado por su servicio. Esta denuncia siempre fue para arrojar algo de luz como parte de un movimiento mucho más grande en contra de todas las formas de violencia sexual. Me comprometo a seguir abogando por los esfuerzos para garantizar que podamos vivir y trabajar en un mundo libre de violencia sexual de cualquier tipo. Espero, sinceramente, que los supervivientes continúen contando sus historias y luchen por rendir cuentas", escribió.

 

 

De acuerdo con su testimonio, Spacey lo llevó a su cama, donde se acostó junto a él, Rapp aseguró que ese fue “el momento más traumático de su vida”, aunque el protagonista de “House of Cards” negó las acusaciones y aseguró que nunca se le insinuó sexualmente.

 

La denuncia de Rapp llegó en 2017 y desde entonces, varios hombres han asegurado haber sufrido abusos por parte de Spacey.

Notas Relacionadas