Nueva división de la NASA estudiará fenómenos aéreos no identificados

La agencia espacial estadounidense, NASA, anunció el viernes que creó un equipo para estudiar los fenómenos aéreos no identificados (FANI), incluidos los que durante mucho tiempo se llamaron objetos voladores no identificados (OVNI).

 

"La NASA ha seleccionado a 16 personas para participar en su equipo de estudio independiente sobre fenómenos aéreos no identificados (FANI)", dijo la agencia en un comunicado.

 

Las observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o como fenómenos naturales conocidos se clasifican como FANI, añadió.

 

El nuevo proyecto comenzará a operar el próximo lunes y durante los siguientes nueve meses sentará las bases para futuros estudios sobre la naturaleza de los FANI para la NASA y otras organizaciones, según el comunicado.

 

 

"Para hacer esto, el equipo identificará cómo los datos recopilados por las entidades gubernamentales civiles, los datos comerciales y los datos de otras fuentes pueden analizarse potencialmente para arrojar luz sobre los FANI", dijo la NASA.

 

El equipo luego recomendará una hoja de ruta para el posible análisis de datos de los FANI por parte de la agencia.

 

El estudio se centrará únicamente en datos no clasificados y se publicará un informe completo con los hallazgos del equipo a mediados de 2023.

 

El equipo está formado por científicos, académicos, asesores de la NASA y el astronauta Scott Kelly.

Notas Relacionadas