Pelis para morir de miedo en Halloween y Día de Muertos (Parte 1)

Foto: Unsplash

Ya estamos a nada de que se celebre el Halloween y el Día de Muertos, fechas que son muy celebradas en México y que dan pie a fiestas y ceremonias que nos llevan a recordar a todos los que ya están en otro plano dimensional, aunque también es motivo para aterrorizar a chicos y grandes.

 

Por este motivo, en Imagen Poblana te mostramos una primera lista de películas propias de la temporada que puedes disfrutar en un maratón de fin de semana, filmes que te pueden llenar de terror, aunque otros son verdaderas obras de arte.

 

Comencemos fuerte y con miedo, para eso lo recomendable es ver la ya clásica “El proyecto de la Bruja de Blair”, filme que muestra a tres jóvenes que viajan hasta Maryland para adentrarse en el bosque y confirmar la leyenda que se escucha desde hace año de la llamada Bruja de Blair, pero por supuesto las cosas se complican y dejan una historia de terror psicológico que muchos no pueden terminar de ver.

 

 

Otro clásico que no podemos saltarnos es “Pesadilla en la Calle del Infierno”. La primera entrega de esta saga que tiene como protagonista al temible Freddy Krueger sin duda llenará de miedo a todos aquellos que no han visto este filme. Aunque las demás también son recomendables, nada como la primera película de este temible personaje.

 

 

“El Aro” no puede quedarse fuera de este maratón. Aunque a muchos les encanta la versión norteamericana con Naomi Watts, la historia original japonesa es de otro nivel, contando la historia de una reportera y su exesposo, que investigan una cinta de video cuya supuesta maldición puede provocar en siete días la muerte de quien la vea.

 

 

Vamos con el cine mexicano, que tiene una gran película sobre Día de Muertos que todos deben ver e incluso estuvo nominada al premio Oscar. Por supuesto, nos referimos a “Macario”, protagonizada por el gran Ignacio López Tarso que muestra el encuentro de un indígena campesino con la misma muerte, llegando a un pacto que le perjudica más de lo que le beneficia a este personaje.

 

 

Guillermo del Toro nos ha dejado una de las películas más geniales de fantasía de terror con “El Laberinto del Fauno”, filme que se considera un oscuro cuento de hadas que muestra las consecuencias de las guerras en los niños.

 

 

Terminemos esta primera parte con una película de animación que más que miedo causa ternura y amor por los seres que ya no están con nosotros. “Coco” es el filme de Disney-Pixar donde se exalta la tradición mexicana de Día de Muertos y muestra cómo los mexicanos visualizamos el más allá.

 

 

Notas Relacionadas