Ataques DDoS aumentan 90% en el mundo durante tercer trimestre de 2022

Foto: Unsplash

El número de los ataques de denegación de servicio (DDoS) en el mundo en el tercer trimestre de 2022 aumentó en el 90% en comparación con el periodo similar del año pasado, informó la compañía rusa de ciberseguridad StormWall.

 

"En el tercer trimestre de 2022 se registró un aumento en el 90% del número de ataques [DDoS] en comparación con el tercer trimestre de 2022", dice el informe de la compañía.

 

Además, la duración de los ataques se elevó en el 60% en comparación con el año anterior.

 

La mayoría de los ataques DDoS en este periodo fueron perpetrados contra la esfera de las telecomunicaciones (el 43,2% de los ataques), así como la esfera de diversión (el 21,3%) y la esfera financiera (el 16,3%).

 

Se precisa que la mayoría de los ataques contra las telecomunicaciones tenían el objetivo de extorsión y chantaje.

 

StormWall avisó que, a pesar de que el crecimiento de los ataques se desaceleró considerablemente en el tercer trimestre de 2022, las nuevas herramientas de DDoS permiten realizar ataques más poderosos y de duración más prolongada.

 

En particular, se prevé que a corto plazo las compañías puedan hacer frente a ataques de más de un millón de solicitudes por segundo de duración durante varios días.

Notas Relacionadas