Estas son las novedades de iOS 16.1, la nueva actualización de Apple

Foto: Unsplash

Apple por fin ha lanzado la última actualización de los sistemas operativos iOS, iPadOS y macOS Ventura. La versión iOS 16.1 incluye varios cambios, entre los más destacados está la opción de personalizar la pantalla de inicio y bloqueo, la interfaz de programación de aplicación (API) de Live Activities para que los desarrolladores puedan implementar esta función en sus aplicaciones, así como ver el porcentaje de batería en la barra de estado de todos los modelos iPhone.

 

Por otro lado, la nueva versión de este sistema operativo incluye la posibilidad de activar el uso de energía limpia para cargar el iPhone, función que está vinculada con la carga optimizada, aunque por el momento solo está disponible en EU.

 

 

El menú de opciones para capturas de pantalla, donde se pueden guardar, copiar o eliminar, ahora tiene íconos representativos de las diferentes alternativas. También se está preparando la llegada de Matter, nuevo sistema estándar para HomeKit.

 

En cuanto al iPadOS 16.1, ahora se permite configurar la pantalla de inicio y se incluye la esperada app de Tiempo, así como varios cambios en State Manager. La versión más reciente de macOS Ventura incorpora la posibilidad de usar el iPhone con iOS 16 a modo de webcam.

 

 

Para poder obtener la nueva versión del sistema operativo se debe entrar a “Ajustes”, “General”, “Actualización de Software” y presionar las opciones de “Descargar” e “instalar”. En el caso de macOS Ventura se debe acceder a 'Preferencias del Sistema' para continuar con los mismos pasos de instalación.

Notas Relacionadas