Tecate Comuna, buena música y pésima organización

Foto: Enfoque

Este fin de semana se llevó a cabo el Festival Tecate Comuna, un espectáculo musical que reunió a bandas con mucho arrastre en Puebla, así como a miles de fanáticos poblanos y de estados vecinos en dos días de actividades celebradas en Cholula.

 

Este festival transcurrió entre la buena música y la pésima organización por parte de la empresa que trajo a Puebla este concierto, pues diversas situaciones provocaron que la experiencia de los asistentes no fuera del todo satisfactoria.

 

Uno de los puntos donde hubo más quejas fue en los accesos a la sede, pues la entrada fue lenta y no había personal capacitado para orientar a los asistentes sobre dónde debían ingresar al festival, provocando molestia y uno que otro intercambio verbal entre fans y personal de seguridad.

 

 

Precisamente en el personal de seguridad se presentó otra de las dificultades, ya que momentos previos al arranque del festival se supo que un grupo de personas contratadas para llevar a cabo estas labores no fueron avisadas de que no se les necesitaría y no les pagaron por sus servicios.

 

Lo anterior probablemente fue parte del caos que se dio en diversos momentos en este festival, que tuvo como otro punto muy negativo que no hubo estacionamiento cercano a la sede del show, por lo que muchos asistentes buscaron por todos lados dónde dejar su auto.

 

A esto debemos agregar el cierre a la circulación que se dio en la recta a Cholula, a la altura del puente de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que no solo afectó a los asistentes, sino a las personas que buscaban trasladarse a San Andrés, San Pedro y a la capital del estado.

 

El aspecto positivo sin duda fue el buen repertorio musical que se dio en este evento, pues los poblanos tuvieron la oportunidad de disfrutar de bandas consagradas como Molotov, Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris. La gran ausencia fue la de Los Enanitos Verdes debido a la muerte del líder de esta banda, Marciano Cantero.

 

 

También se pudieron disfrutar a artistas emergentes como Ed Maverick y a otros que están escalando rápidamente en la escena musical, como es el caso de Siddhartha, quien fue uno de los más ovacionados en este evento.

 

Se espera que el próximo año se aprendan de los errores cometidos y el Tecate Comuna cuente con una mejor organización para que el público salga totalmente satisfecho.

Notas Relacionadas