”Psicosis”, “El Resplandor” y otras cintas que disputan el título de la más aterradora de la historia

Halloween está cada vez más cerca, por lo que los fanáticos del cine comienzan a recordar algunas de las películas de terror más impactantes que ha dejado el género a lo largo del tiempo, lo que genera debates para determinar a la mejor.

 

De acuerdo con QueVer, varios filmes están en la pelea por ser considerado el más aterrador de la historia, uno de ellos es “Psicosis” de Alfred Hitchcock, pues cuenta con varias escenas icónicas y fue determinante para el surgimiento de los slashers más populares de la década de los 80.

 

 

Otra de las producciones que compiten por el título es “El Resplandor” de Stanley Kubrick, pues para mucho es imposible olvidar a las escalofriantes gemelas que invitaban a jugar al pequeño Danny Torrance, además de que también cuenta con varias secuencias emblemáticas.

 

 

Algunos han decidido enfocarse en un tipo de terror más visceral, como el que ofrece “Alien, el octavo pasajero”, de Ridley Scott, que cuenta la historia de la nave de carga Nostromo, que ve cómo su viaje se interrumpe y los tripulantes deberán enfrentarse a una forma de vida desconocida.

 

 

“El bebé de Rosemary” de Roman Polanski también está entre las mejores películas de terror de todos los tiempos. La cinta narra la historia de una joven pareja que trata de tener un bebé y se muda a un viejo edificio en donde estará rodeada de vecinos muy extraños.

 

 

Otra de las obras que se disputa el trono es “El Exorcista” de William Friedkin. Cuando fue estrenada, en la década de los 70, varios espectadores sufrieron desmayos en los cines al presenciar la historia de una adolescente que era poseída por una entidad malévola, a la que dos curas debían enfrentar.

 

 

Por otro lado, muchos defienden que “Pesadilla en Elm Street” de Wes Craven es la mejor, pues Freddy Krueger les arruinó la infancia o la adolescencia.

 

 

Finalmente, algunos seguramente incluirán en el debate a “Halloween”, de John Carpenter, sobre todo porque sentó las bases de todos los slashers que llegarían en el futuro.

 

 

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas