Adidas pone fin a su relación comercial con Kanye West tras sus comentarios antisemitas

El famoso rapero Kanye West, también conocido como Ye, sigue envuelto en el escándalo por sus constantes comentarios antisemitas, pues debido a estas declaraciones ha perdido varios contratos, como los que tenía con la agencia de talentos CAA y con el estudio cinematográfico MRC. Ahora, Adidas anunció que puso fin a su relación comercial con el músico.

 

"Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio", señaló la empresa a través de un comunicado. "Las recientes declaraciones y acciones de Ye han sido inaceptables, odiosas y peligrosas, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la compañía", agrega.

 

Adidas explicó que esta decisión fue tomada luego de una “revisión exhaustiva” del caso, por lo que "terminará la asociación con Ye de inmediato, va a finalizar la producción de productos de la marca Yeezy y se detendrán todos los pagos a Ye y sus compañías. Se detendrá el negocio de Adidas Yeezy con efecto inmediato", concluye el texto.

 

 

Como consecuencia de esta acción, la firma perderá hasta 250 millones de euros en sus ingresos netos de este año. Los cometarios de West que comenzaron la polémica aparecieron en una publicación en redes sociales, donde parecía afirmar que el rapero Sean “Diddy” Combs estaba controlado por "el pueblo judío".

 

Adidas no es la única empresa prestigiosa que se ha deslindado de West, pues recientemente la casa de moda de lujo Balenciaga anunció que no trabajará más con él. "Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes de futuros proyectos relacionados con este artista", se detalló en un comunicado.

 

La polémica ha trascendido tanto que incluso llegó al ex primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, quien calificó como “estupideces” los comentarios del rapero. "Hemos lidiado con peores problemas que estas estupideces", dijo y agregó: "tienes un problema, culpa a los judíos. Son cosas viejas. No deberían tener lugar en el discurso civilizado. Esa es la razón por la que establecimos el Estado judío, para que el pueblo judío tenga defensa contra estos absurdos", concluyó.

Notas Relacionadas