Ascensor falla y turistas quedan atrapados 60 metros bajo tierra en el Gran Cañón

Foto: Unsplash

Un grupo de turistas quedó atrapado 60 metros bajo tierra en las Cavernas del Gran Cañón, en Arizona, Estados Unidos, luego de que el elevador con el que bajaron a la cueva se averiara. Las personas pudieron ser rescatadas tras pasar más de 26 horas esperando asistencia.

 

Jon Paxton, vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Cococino, indicó que los primeros intentos por reparar el elevador conectándolo a un generador externo fueron infructuosos, por lo que las autoridades mandaron un ascensor de los que usan los equipos de rescate de los bomberos.

 

Mientras se llevaban a cabo los trabajos de rescate, los visitantes no quedaron encerrados en el cubículo del elevador, pues las Cuevas del Gran Cañón cuentan con un pequeño hotel y un restaurante a 20 pisos de profundidad.

 

 

Los afectados se quedaron en una suite subterránea para seis personas que tiene un costo de 1,000 dólares la noche. La habitación cuenta con dos camas matrimoniales, un futón desplegable, un baño y una pequeña cocina con microondas y nevera.

 

De acuerdo con el vocero, hay 20 tramos de escaleras que permiten salir de la cueva, pero los turistas atrapados adolecen de condiciones médicas que les impidieron usar esa vía. Estas cavernas se formaron naturalmente hace 65 millones de años y son las mayores grutas secas de Estados Unidos.

Notas Relacionadas