Logran bañar al “hombre más sucio del mundo” y fallece poco después

Foto: Twitter

El hombre conocido como el “más sucio del mundo”, debido a que no se bañó durante más de medio siglo, falleció a los 94 años, pocos meses después de que tomara un baño por primera vez en décadas.

 

Se trata de “Amou Haji” (“tío Haji” en español), quien murió en una aldea de la ciudad iraní de Farashband, provincia de Fars. Los lugareños afirmaron sentir un respeto especial por él y su condición. Se sabe que durante su juventud, “Amou Haji” sufrió diversos problemas emocionales que lo llevaron a tomar la decisión de no bañarse y alejarse de la sociedad.

 

El hombre evitaba comer alimentos frescos y beber agua limpia, pues afirmaba que la comida más deliciosa eran los animales en proceso de descomposición. Además, fumaba una pipa rellena con estiércol.

 

 

A pesar de su particular estilo de vida y hábitos, se mantenía saludable. Hace unos años, un grupo de vecinos trató de llevarlo a un río para darle un baño, pero logró escapar durante el camino.

 

El hombre señaló que tenía miedo de enfermarse, pues la higiene afectaría negativamente su salud. Hace unos meses, algunos lugareños lograron bañarlo, aunque poco después se enfermó, lo que derivó en su fallecimiento.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas