Máscaras del cine que causan terror en las calles del mundo real

Es común ver que en la temporada de muertos, la gente de muchos países adopta la tradición del Halloween y decide disfrazarse de algún personaje icónico, principalmente protagonistas de alguna película o serie de terror; sin embargo, estos disfraces no siempre son usados con el fin de entretenerse.

 

Uno de los trajes más utilizados por las personas desde hace varios años es sin duda el que utiliza el asesino de la saga "Scream", que se caracteriza por sus grandes y negros ojos, así como por una boca alargada rodeada de un pálido rostro.

 

Esta máscara, que generalmente va acompañada de un velo negro para cubrir el resto de la cabeza, no solamente es usada por niños y adolescentes para el famoso dulce o truco, sino que también algunos delincuentes han decidido emplearla para cometer fechorías.

 

 

A través de Internet se pueden encontrar casos alrededor del mundo donde los delincuentes usan estas máscaras para cometer desde robos, hasta actos de vandalismo, como en 2018, cuando dos sujetos con estas máscaras ingresaron a un domicilio en Galicia, España y asaltaron a dos adultos mayores.

 

Al revisar las redes sociales también se pueden encontrar videos donde cámaras de seguridad captan a personas llevando a cabo actos vandálicos portando las famosas máscaras de “Scream”, las cuales permiten camuflar perfectamente la identidad de los responsables.

 

Michael Myers

 

Michael Myers es un personaje icónico del cine de terror gracias a la saga de películas "Halloween" y su característica máscara es replicada cada año para recorrer las calles y hacer el famoso dulce o truco.

 

El problema de este disfraz es que muchas personas lo hacen tan realista, que se han dado casos donde los portadores son detenidos por la policía por alterar el orden, ya que llaman demasiado la atención al ir caminando por la calle con un cuchillo.

 

 

De los casos que uno puede encontrar en internet destacan dos hechos en 2018 y 2021, cuando un par de personas fueron detenidas por pasearse en calles de los Estados Unidos portando un overol azul, la máscara de Michael Myers y un cuchillo manchado de rojo.

 

En ambos casos, así como en otros de menor importancia que se han hecho virales en redes sociales, los detenidos mostraron que sus armas eran de juguete y habían sido teñidas con pintura; sin embargo, en el contexto social en el que viven muchos países en la actualidad, se debe desconfiar de cualquiera que sale a caminar con un arma por la calle.

 

Considerada apología del delito

 

El año pasado la Policía Estatal de Sinaloa marcó un precedente al calificar como apología del delito el uso de algunos de estos disfraces, principalmente aquellos en los que se emplean réplicas o armas de juguete.

 

Desde la última semana de octubre y durante los primeros días de noviembre, la Policía Estatal boletinó varios casos en los cuales detuvieron a jóvenes y adultos que portaban uniformes o disfraces y llevaban consigo réplicas de armas, cuchillos, o pistolas de juguete.

 

Entre los personajes más detenidos estaban Jason, de la película "Viernes 13", así como los guardias de "El Juego del Calamar", la popular serie de Netflix; del mismo modo se aseguraron varios vehículos que habían sido tenidos principalmente de rojo para simular sangre.

 

Algunos de estos adornos iban acompañados con figuras o muñecos simulando que las iban arrastrando, de ahí que se hizo un llamado para evitar este tipo de hechos, pues cualquier caso de esta índole sería catalogado como apología del delito.

 

Sinaloa atraviesa por severos problemas de inseguridad por el crimen organizado, de ahí que muchos ciudadanos tanto de esa entidad como fuera, consideren que algunos de estos adornos o decoraciones pueden herir la sensibilidad debido a la crisis que se vive.

Notas Relacionadas