Se hace pasar por famoso cantante de K-pop y estafa 350,000 euros a una mujer

Foto: Unsplash

Las autoridades de España informaron sobre la detención de un hombre que presuntamente estafó con 335,000 euros a una mujer mediante engaños amorosos por internet. El detenido se hizo pasar por un famoso cantante de K-pop de Corea del Sur y prometió darle a la víctima "una idílica relación y un maravilloso proyecto de futuro".

 

El engaño comenzó en octubre de 2020, cuando la mujer, originaria de la región de Leganés, compró de forma online un boleto para el concierto del conocido cantante. Supuestamente, el artista se puso en contacto con ella a través de redes sociales para agradecer el apoyo, por lo que comenzó una relación afectiva que se prolongó hasta marzo de este año, aunque nunca se conocieron físicamente.

 

Durante ese periodo, el falso cantante pidió importantes cantidades de dinero a la víctima y prometió devolvérselo. Las autoridades explicaron que como excusa, el estafador usó una sucesión de diversos acontecimientos y vivencias personales, que forman parte de "una laboriosa trama urdida con el fin de embaucar y convencer a la víctima".

 

 

La mujer llevó a cabo varias transferencias a cuentas de bancos españoles y extranjeros, que en total, suman 335,000 euros. El dinero lo obtuvo de su patrimonio y el de sus padres, además, solicitó varios préstamos.

 

La Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Leganés hizo una investigación y logró identificar la titularidad de varias cuentas en las que se hicieron los depósitos, por lo que lograron detener a un hombre en la localidad de Parla, quien presuntamente es el autor de la estafa.

 

Diversas fuentes policiales indican que el caso sigue abierto, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas