Ave cíborg: científicos logran controlar el cerebro de una paloma viva

Foto: Pixabay

Un equipo de científicos chinos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shandong ha logrado controlar el cerebro de una paloma viva a través de un dispositivo alimentado por energía solar, que convirtió al animal en un cíborg guiado en pleno vuelo.

 

Durante los experimentos, se implantaron electrodos en el cerebro del ave y se usó una batería solar del tamaño de la mitad de la pantalla de un teléfono inteligente, además de una pequeña pila de litio que obtenía energía de la primera.

 

El sistema creó una corriente débil y estimuló algunos nervios de la paloma, haciendo que el ave obedeciera, mientras que las señales de control fueron transmitidas por radio.

 

 

Los científicos ataron un panel solar al dorso de una paloma para alimentar el dispositivo de control implantado en su cabeza, logrando así controlar al animal durante un periodo de dos horas. En total, cinco palomas participaron en el experimento y siguieron los comandos con un 80-90 % de precisión.

 

Por otro lado, a veces las aves se distraían debido al cansancio o a factores imprevistos en el aire. Los expertos explicaron que el rendimiento del sistema se puede incrementar con ayuda de inteligencia artificial y mejorando los paneles solares.

 

Finalmente, se indicó que las palomas guiadas pueden ser usadas en operaciones de búsqueda y rescate.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas