“Barbarian”, la cinta de terror que muchos rechazaron y hoy es una de las más exitosas

A lo largo de 2022 se han estrenado diversas cintas de terror que buscaron apoderarse de la taquilla y posicionarse entre lo mejor del género, pero en realidad, son pocas las historias que logran trascender y muchas veces, se trata de producciones inesperadas.

 

De acuerdo con SensaCine, uno de estos ejemplos es “Barbarian”, una película que ha impactado a todos los que la han visto, e incluso, se dice que es de las mejores del año. El filme fue estrenado en Estados Unidos con muy poca promoción y en diversos países ha llegado a través de Disney+.

 

La historia está llena de giros y sorpresas, por lo que la estrategia de Twentieth Century Studios, distribuidora del filme y propiedad de Disney, de no hablar mucho de ella ha dado resultados, ya que con un presupuesto de 4,5 millones de dólares, ha recaudado más de 42 millones de dólares.

 

Una de las facetas más destacadas de “Barbarian” es el constante giro en los acontecimientos, pero al mismo tiempo, esta característica fue un problema para los realizadores, pues nadie en Hollywood quería hacerla, incluso, Zac Efron rechazó el proyecto.

 

 

Ahora, el título es considerado un “sleeper hit”, una película que no era un éxito en su estreno, pero se convierte en un éxito más tarde, y la gente no para de hablar de ella. El director y guionista Zach Cregger, explicó que las productoras de Hollywood rechazaron su proyecto y, las que llegaron a mostrar interés, le pidieron que eliminara varios elementos del guion que hoy son de los más aclamados.

 

La historia sigue a Tess, una mujer que renta un Airbnb propiedad de un actor que se enfrenta a un escándalo del #MeToo. Cuando llega al lugar, se entera que ya está habitado por un hombre. Sin cómo lidiar con el asunto, ambos deciden pasar la noche en la misma casa, en ese momento, las cosas comienzan a tornarse bastante extrañas.

 

Cerca del minuto 40, hay un giro inesperado que fue el motivo por el que muchas productoras rechazaron la cinta. "No les gustó que la película se reinicie en la página 50. No les gustó que haya un personaje que forma parte de Hollywood. Y dijeron que nadie quiere seguir a un violador durante 30 páginas", explicó el director.

 

 

Para fortuna de muchos, Cregger consiguió el sí de BoulderLight. Y más tarde entrarían New Regency, Vertigo y Disney. "Méritos a Disney porque han tenido mucho que ver con el éxito de la película y comprendieron a la perfección, desde el principio, cómo promocionarla. Hablamos sobre cómo esta película tenía que ser un descubrimiento. Implantaron ese sentimiento en el público", dijo el cineasta.

 

Sobre el reparto, Efron era la primera opción para interpretar a uno de los protagonistas, pero tras rechazar el papel, Justin Long fue el elegido, mientras que los otros actores principales son Georgina Campbell y Bill Skarsgård, quien es conocido por interpretar a Pennywise en las recientes cintas de “It”.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas