Netflix y Discord anuncian colaboración y crean una novedosa función

Netflix sigue con sus planes de incursionar en la industria de los videojuegos, debido a esto, ha anunciado una alianza con la plataforma de mensajería especializada Discord. La colaboración permitió la creación de un bot dentro de la aplicación para tener contacto con los usuarios.

 

De acuerdo con los reportes, esta nueva función recomendará contenido a través de Discord, dependiendo de las preferencias de cada persona. Esta apuesta no está relacionada directamente con el gaming, pero es una forma de entrar a esa comunidad.

 

Discord permite crear salas de reuniones, videollamadas y conversaciones en texto. En esta última opción se va a enfocar Netflix, que aparecerá como un bot al que se le podrá escribir para pedir recomendaciones.

 

 

Para activarlo, es necesario seguir estos pasos:

 

1. Abrir Discord

2. Ir al servidor de la cuenta y hacer clic en el nombre del servidor en la esquina superior izquierda.

3. Luego, seleccionar "Configuración del servidor" en el menú desplegable.

4. En Configuración, hacer clic en la opción "Directorio de aplicaciones" en la barra lateral izquierda.

5. Buscar “Oye, Netflix” en el directorio de aplicaciones y luego hacer clic en "Agregar al servidor" para instalar el bot de Discord.

6. Una vez que se haya instalado, se debe ir a un canal de texto en el servidor. Aquí se escribe "/heynetflix" y se envía el mensaje.

 

Ya con esto el bot responderá e iniciará el proceso de recomendaciones, que funciona al escribir tus preferencias en el chat y seguir un hilo en la conversación seleccionando diversas opciones.

 

Finalmente, el bot pasará un link al usuario con la recomendación final, además, se abrirá un chat para quienes estén viendo el contenido, que podrá ser compartido con amigos para conversar. Esta no es una opción para ver películas o series en conjunto desde Discord, sino un chat de recomendaciones.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas