Tarantino desmiente a Kanye West y aclara que no le robó la idea para “Django desencadenado”

El director Quentin Tarantino ha respondido a las recientes declaraciones del rapero Kanye West, en las que aseguró que el cineasta robó una de sus ideas para hacer la cinta “Django desencadenado”.

 

Tarantino desmintió las palabras del músico, asegurando que no son ciertas, pues ya tenía la idea de Django antes de conocer a West. Durante una entrevista en el programa Jimmy Kimmel Live!, el presentador dijo: “Kanye West ha afirmado que fue él quien dio con la idea de ‘Django desencadenado’. Dijo que cuando estaba haciendo el vídeo de Gold Digger con Jamie Foxx, la propuso a ustedes como vídeo y luego lo hiciste. ¿Hay algo de cierto en eso?”.

 

Ante esto, el director respondió: “No es cierto eso de que a Kanye West se le ocurriera la idea de Django, y luego me la contara a mí, y yo dijera ‘vaya, es una idea genial, déjame tomarla y hacer Django desencadenado a partir de ella’. Eso no ocurrió”.

 

 

“Había tenido la idea de Django tiempo antes de conocer a Kanye”, explicó Tarantino, quien agregó: “Él quería hacer una gran versión cinematográfica de ‘The College Dropout’, así que pensaba en reclutar grandes directores que trabajaran con distintos temas del álbum y luego lanzarlo como una película gigante, no un videoclip. Nada tan burdo como un videoclip, eran películas, películas basadas en cada uno de los distintos temas”.

 

Estas ideas fueron las que provocaron que West y Tarantino cruzaran sus caminos. “Fue una excusa para conocernos y lo pasamos muy bien. Y él tenía una idea para un vídeo. Creo que era para Gold Digger, se centraba en un esclavo que cantaría Gold Digger. Y fue muy divertido. Una idea graciosa”, comentó el director.

 

Finalmente, Tarantino aseguró que el proyecto del rapero no pudo llevarse a cabo debido a que resultaría muy caro. “Iba a ser un gran musical. No se escatimarían en gastos para que tuviera un traje de trapo de esclavo. Eso condujo también a que se rechazara el vídeo. Pero me gustaría que lo hubiera hecho. Sonaba muy bien. Sea como sea, es a eso a lo que se refiere”, concluyó el cineasta.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas