Barbosa y Sheinbaum firman convenio de seguridad para Puebla y la CDMX

Foto: Twitter / @MBarbosaMX

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmaron un convenio en materia de seguridad pública para reforzar las estrategias que hay entre ambas entidades.

 

Desde la sede del Poder Ejecutivo local, en Casa Aguayo, el gobernador recibió a la jefa de gobierno para firmar este convenio anunciado desde días antes, con motivo de la visita de Claudia Sheinbaum a la entidad.

 

En un evento protocolario breve, el gobernador Miguel Barbosa destacó la importancia de este convenio que tiene como fin mejorar las condiciones en materia de seguridad pública para lograr que los ciudadanos se sientan más seguros en ambos estados y en el trayecto de uno a otro.

 

“Hoy estamos aquí para poder suscribir, entre los dos gobiernos, el poblano y el de la ciudad, un convenio macro de seguridad pública que mejore estas condiciones que le han de provocar a los ciudadanos paz y seguridad”, señaló el mandatario.

 

 

Por su parte de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que este acuerdo es principalmente por la carretera México-Puebla que conecta ambas entidades, así como por las personas que diariamente se trasladan de un estado a otro.

 

"Aun cuando Puebla no es frontera directa con la Ciudad de México, pues evidentemente tenemos mucha comunicación. Muchos habitantes de la ciudad vienen a Puebla, de Puebla a la Ciudad de México", explicó Sheinbaum Pardo.

 

La jefa de gobierno también calificó como un honor la reunión que tuvo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien calificó como su amigo, y destacó el trabajo que se podrá llevar a cabo entre ambas entidades para poder mejorar las condiciones de seguridad pública.

 

A las afueras de Casa Aguayo, decenas de personas, así como algunos funcionarios se dieron cita para recibir a la jefa de gobierno, ofreciendo música de mariachi y una breve presentación del baile de los Huehues, característica de la entidad poblana.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas