Bolsonaro sigue sin reconocer derrota en elecciones de Brasil

Foto: Xinhua

El presidente brasileño Jair Bolsonaro permanecía en silencio este lunes respecto a la victoria en las elecciones nacionales de su rival, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

 

Bolsonaro, quien perdió por un estrecho margen de menos de dos puntos porcentuales de diferencia, no concedió la derrota el domingo por la noche tras conocerse los resultados y 16 horas después seguía sin hacer declaraciones públicas.

 

Los últimos mensajes en redes sociales tanto de Bolsonaro como de dos de sus hijos eran del domingo por la tarde, algo inusual ya que los tres tienen una activa presencia en las plataformas.

 

Según la cadena O Globo, el presidente se reunió este lunes por la mañana con su hijo mayor y senador federal Flavio Bolsonaro, con su compañero de fórmula, el exministro de Defensa Walter Braga Neto, con los ministros de Gabinete de Seguridad Institucional y con su jefe de Gabinete.

 

De acuerdo con el reporte, sus aliados esperan una declaración para este lunes, pero no pudieron confirmar cuándo tendrá lugar.

 

Poco después de que Lula superara el 50 por ciento de los votos, varios mandatarios, como el colombiano Gustavo Petro y el francés Emmanuele Macron, saludaron en las redes sociales la victoria del candidato de izquierda.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas