Un enorme y veloz asteroide pasará cerca de la Tierra después de Halloween

Foto: Pixabay

El observatorio Pan-STARRS2, en Hawai, reportó que un gran asteroide pasará muy cerca de la Tierra mañana, en plenas fiestas de Halloween. Este objeto espacial ha sido incluido en la lista de los asteroides “potencialmente peligrosos” y fue bautizado como 2022 RM4.

 

El cuerpo celeste cuenta con un diámetro estimado de entre 330 y 740 metros y se cruzará con nuestro planeta a unos 84,500 km/h, unas 68 veces la velocidad del sonido.

 

2022 RM4 llegará a estar a solo 2,3 millones de km de distancia de la Tierra, aproximadamente seis veces la distancia de la Luna. Aunque puede parecer algo lejano, la NASA coloca la etiqueta de “objeto cercano a la Tierra” a todo lo que se mueva a menos de 193 millones de km de nuestro mundo, y clasifica como “potencialmente peligroso” cualquier cuerpo que en algún momento se cruce con la órbita de la Tierra a menos de 7,5 millones de km.

 

 

Esto no quiere decir que todos estos objetos sean realmente peligrosos, pero deben ser observados en todo momento, pues pueden llegar a sufrir algún impacto que modifique su trayectoria y los lance directamente contra nuestro planeta.

 

Actualmente, la NASA sigue la pista de aproximadamente 28,000 asteroides a través de un sistema llamado ATLAS (Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides) formado por un conjunto de cuatro telescopios capaces de escanear por completo el cielo cada 24 horas.

 

De acuerdo con los cálculos de la agencia espacial, que ha calculado las trayectorias de todos los objetos cercanos a la Tierra, el planeta no sufrirá ninguna colisión importante al menos en los próximos 100 años.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas