Descubren otras 24 tumbas sin nombre en investigación por Masacre racial de Tulsa

Foto: Unsplash

La investigación de la Masacre racial de Tulsa de 1921 en el estado estadounidense de Oklahoma, ha encontrado otras 24 tumbas sin marcar, según las autoridades de la ciudad.

  

En una excavación en el cementerio Oaklawn en Tulsa, los investigadores descubrieron la semana pasada 17 tumbas para personas adultas, el martes fueron encontradas cuatro, incluidas dos para cuerpos de niños, y el miércoles tres adicionales para otros infantes, informó el periódico local Tulsa World.

  

La masacre racial de Tulsa de 1921 es conocida en la historia de Estados Unidos como una de los peores actos violentos perpetrados por la hoy conocida como mafia blanca contra los afroamericanos.

  

Un conjunto de restos descubiertos en un ataúd simple "fue exhumado esta tarde y llevado al laboratorio de osteología en el lugar para un análisis más detallado", dijeron autoridades de la ciudad en un comunicado de prensa el miércoles, agregando que el trabajo continúa con la excavación manual de cuatro entierros encontrados un día antes.

  

Los 19 conjuntos de restos exhumados el año pasado fueron examinados para una prueba de ADN en octubre y luego volvieron a ser enterrados.

  

La tarea, emprendida hace un año, es parte de los esfuerzos hecho por Tulsa para obtener un recuento exacto de cuántas personas murieron cuando una turba blanca diezmó un próspero distrito comercial conocido como Black Wall Street, donde los residentes negros vivían bajo las leyes segregacionistas Jim Crow.

  

Más de 1.000 casas fueron quemadas y cientos saqueadas durante la violencia racista. Los historiadores han estimado que el número de muertos oscila entre 75 y 300, con la desaparición de la riqueza generacional de los afroamericanos.

  

Las víctimas nunca fueron compensadas, sin embargo, una demanda pendiente busca reparaciones para los tres sobrevivientes restantes conocidos de la violencia, que ahora tienen más de 100 años.

Notas Relacionadas