La razón por la que Netflix y Luis Estrada frenaron el estreno de “¡Que Viva México!”

Foto: Netflix

Todo estaba listo para que la cinta “¡Que Viva México!”, una sátira al movimiento de la “Cuarta Transformación” encabezado por Andrés Manuel López Obrador, fuera estrenada en salas de cine nacionales e internacionales, pero eso no ocurrirá, así lo confirmó el director Luis Estrada y Netflix, empresa productora del proyecto.

 

El motivo de esta decisión tiene que ver con un altercado entre el director y la empresa de streaming, que no llegaron a un acuerdo sobre la distribución en salas de cine nacionales e internaciones. Debido a esto, el cineasta decidió comprar los derechos de exhibición de su película a Netflix y ahora está en búsqueda de nuevos distribuidores.

 

 

El contrato original entre Estrada y la productora era que el gigante del streaming se encargaría de distribuir la película en cines a partir del 3 de noviembre, para después ofrecerla en su catálogo en más de 190 países, a partir del 16 del mismo mes.

 

“Les compré esos derechos para tenerlos en exclusiva y para no perder el control de la película; sin embargo, sí podrá verse una vez que se estrene en los cines que yo consiga de México y el mundo”, explicó Estrada.

 

En este sentido, el cineasta aseguró que su relación con Netflix durante el rodaje fue “extraordinaria”, mientras que la compañía se pronunció al respecto y aclaró que la cinta estará disponible en su plataforma, aunque la fecha aún está por definirse.

 

 

“Nos entusiasma trabajar con el maestro Luis Estrada en su nueva película, no obstante, en las últimas semanas el director y productor ha expresado su interés en implementar una estrategia de distribución distinta a la pactada. Queremos honrar dicha visión, por lo que hemos acordado revertirle los derechos de la película”, compartió Netflix.

 

“¡Que Viva México!” está protagonizada por Alfonso Herrera, Ana de la Reguera, la primera actriz Ana Martín y Joaquín Cosío. Su estreno sigue en duda, por lo que habrá que esperar para saber cuando será posible ver la película en las salas de cine.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas